Smarketing: cómo alinear las estrategias de ventas y marketing. El equipo de ventas y el de marketing siempre trabajan por separado, aunque ambos son actores clave en el proceso de compra. Sin embargo, estos dos departamentos son complementarios y tienen un objetivo común: generar ingresos para la empresa. Para ello nació el concepto de Smarketing, cuyo único objetivo es mejorar el rendimiento de ventas y la rentabilidad de la empresa. ¿Es la primera vez que escuchas sobre Smarketing? ¡No te preocupes! En este post te daremos todos los detalles para que lo entiendas a la perfección.
Definición de Mercadeo. El smarketing es la alineación efectiva de los equipos de ventas y marketing. El objetivo de realizar este proceso en conjunto es que ambos equipos trabajen en el mismo canal, con los mismos objetivos, trazar el alcance de metas comunes, evaluar los avances obtenidos y hacer los ajustes necesarios para cumplir con lo establecido y así incrementar ingreso. . Sus propósitos son: Mejor para atraer al público. Mejorar la captación de clientes potenciales. Mejorar las técnicas y procesos de venta. Reduzca la fricción en el proceso de compra y, en última instancia, aumente las ventas. El término Smarketing proviene de la conocida estrategia denominada Inboud Marketing (El Inboud Marketing es una estrategia de creación de contenidos específicos para llegar de manera efectiva al público objetivo de la organización), que te permitirá obtener leads de calidad (un lead es una persona que ha manifestado interés en el producto o servicio que ofrece su empresa), reduciendo el costo.
Las empresas que realizan estrategias de Smarketing consiguen incrementar sus índices de venta en un 38%. Además, las empresas que alinearon con éxito los dos departamentos vieron crecer sus negocios un 24 % más rápido y los equipos de ventas se volvieron un 67 % más eficientes en el cierre de ventas. El smarketing sirve para romper el hielo y restablecer el flujo entre los equipos de marketing y ventas para definir un "contrato de colaboración" llamado SLA (Service Level Agreement) entre estos dos departamentos.
Para crear una estrategia de Smarketing efectiva, deberá asegurarse de que se establezca un acuerdo marco entre ventas y marketing. Como hemos visto, este contrato se denomina SLA y en él se detallan todos los compromisos de ambos equipos, en cuanto a actividades a realizar y resultados a conseguir.
Los objetivos. Comprando gente. Obligaciones. El papel de cada departamento. El protocolo relacionado con la gestión de prospectos. Esto se llama el principio de reciprocidad. Para que los equipos se lleven bien, su relación debe basarse en reglas y expectativas claras. Si cada uno cumple con su parte del contrato, será más fácil lidiar con las frustraciones del otro. Este acuerdo también brinda la oportunidad de recibir información de ambas partes. El departamento de marketing puede alertar al departamento de ventas sobre un tiempo de procesamiento de clientes potenciales muy largo y las ventas pueden alertar sobre una tasa de calidad muy baja. Como los objetivos pueden variar de un mes a otro, el contrato debe revisarse periódicamente. Este contrato asegurará que los objetivos de ambos departamentos permanezcan alineados.
La alineación que logra Smarketing entre los equipos de ventas y marketing hace que ambos departamentos dispongan de más recursos e información. Mejoran el contenido general en muchos departamentos, p. Además, las acciones de ambos equipos estarán mejor informadas ya que aumenta el conocimiento sobre el cliente y sus intereses en tu marca. Debido a que ambos departamentos están en el mismo canal, se potenciarán sus capacidades, por lo que los resultados serán muy positivos. No solo habrá un aumento en las ventas y una mayor retención de clientes, sino que con el tiempo su empresa tendrá una comprensión más profunda de los consumidores. A medida que la estrategia de Smarketing se convierte en un aspecto fundamental de tu proceso, encontrarás que afinarás mejor tus objetivos y perfilarás mejor a tu Buyer Persona, enviando mensajes desde tu marca y no a todos, solo a tu público o grupo específico. . Así, todo lo que inviertas en Smarketing se convertirá en resultados reales que podrás medir, analizar, repetir y mejorar.
Para que marketing transmita oportunidades de venta al departamento de ventas, primero se debe haber trabajado en la definición del cliente ideal o Buyer Persona. Los dos departamentos a menudo tienen una visión diferente de este cliente. Para el departamento de marketing, los criterios que se utilizarán serán las expectativas, los hábitos de búsqueda, etc. Mientras que, para el equipo de ventas, serán motivaciones, obstáculos, presupuesto, etc.
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¿Para qué sirve el marketing? Las prácticas de smarketing sirven para construir una estrategia conjunta exitosa a largo plazo entre los departamentos de marketing y ventas, que los integre de manera eficiente. Es decir, que integre los contenidos de comunicación y marketing con el seguimiento de clientes y clientes potenciales, para que también sean un reflejo de la calidad de tu producto o servicio. Figura de marketing: Uno de los principales objetivos de una empresa es la generación de beneficios, por lo que las ventas como motor de crecimiento son un elemento fundamental para conseguirlo. Durante mucho tiempo, esta fase (smarketing) fue prerrogativa de los especialistas en marketing. Esto es cierto, o casi cierto, porque, aunque son ellos quienes realizan la venta, las acciones de marketing tienen un papel importante, ya que deben generar leads y, por tanto, alimentar el pipeline de ventas (el pipeline de ventas es el conjunto de estrategias y actividades realizadas por los vendedores para acelerar el ciclo de ventas, convirtiendo a los clientes potenciales en usuarios o clientes reales de la empresa).
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